VisasChina-LAC 2017
Home | Plan de Viaje | Visas

Visas

CIUDADANOS CHINOS CON VISADOS VIGENTES DE LA UNIÓN EUROPEA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y REINO UNIDO

A partir del 15/08/2017 se encuentra en vigor el "Mecanismo de ingreso sin visado" para los ciudadanos chinos portadores de Pasaportes comunes con visados vigentes de la Unión Europea o de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Este mecanismo comprende a los nacionales chinos portadores de pasaportes comunes.

Requisitos: Contar con un pasaporte común, en buen estado, con una validez superior a los seis (6) meses y con una visa vigente de los países antes mencionados.

Los únicos puntos migratorios de ingreso para esta modalidad son el Aeropuerto Internacional de Carrasco y los puertos de Montevideo y Colonia.

Los ciudadanos chinos portadores de pasaportes diplomáticos, Oficiales, de servicio y asuntos públicos no necesitan visado ya que existe acuerdo entre China y Uruguay.

Si usted no cuenta con estas documentaciones, puede tramitar la visa tradicional que se explica a continuación.

NACIONALES DEL MERCOSUR ESTADOS PARTE Y PAISES ASOCIADOS

Los nacionales de los Estados Partes y Asociados del Mercosur, pueden ingresar a Uruguay con los documentos de identificación personal de su país de origen. Por más información sobre la documentación válida, haga clic aquí

OTRAS NACIONALIDADES

Dependiendo la nacionalidad y el tipo de pasaporte que el solicitante posea, se le podrá requerir tramitar un visado. Para corroborar los países a los cuales Uruguay exige visado, es necesario visitar la página web de la Dirección Nacional de Migración  clic aquí

Para solicitar la visa de ingreso a Uruguay en el marco de la cumbre China-LAC, se debe presentar:

  • Carta de invitación membretada que debe solicitarse enviando correo a info@chinalac2017.com. Las cartas de invitación tienen carácter de Declaración Jurada y están reguladas por el Código Penal uruguayo, Artículos 236 al 244.
  • Nota de la empresa uruguaya que figure como referencia. Si se tiene carta de invitación por parte de Uruguay XXI, no es necesario tener, además, nota de una empresa uruguaya.
  • Pasaporte en buen estado y con un período de vigencia superior a los 6 meses.
  • Reserva de los tickets de avión (ida y vuelta).

Para iniciar una solicitud de visado debe coordinar cita con el Consulado uruguayo más cercano a su domicilio, presentando los documentos exigidos. Para conocer las Oficinas Consulares uruguayas en el exterior haga clic aquí

Es importante tener en cuenta que la autorización de la visa por parte de la Dirección Nacional de Migraciones demanda un plazo no menor a 20 días hábiles, desde el momento que se inicia la solicitud.

En los casos de denegatoria de visado, las autoridades competentes en la materia no explican los fundamentos que motivaron la resolución, y los interesados deben esperar 60 días, a partir de la comunicación de rechazo, para iniciar una nueva aplicación.

Las visas tienen una validez de 90 días después de que ingresan a territorio uruguayo, son de múltiples entradas y pueden ser prorrogadas en Uruguay por 90 días más. El costo de la visa es de 42 USD (dólares americanos). Se recuerda que, una vez estampada la visa, se cuenta con 60 días para ingresar a la República Oriental del Uruguay. Pasado ese plazo deberá realizar nuevamente la solicitud.

En caso de dudas favor contáctese con la Oficina Consular más cercana a su domicilio o a info@chinalac2017.com.

SPONSORS

Diamond

 
 

Platinum

 
 

Gold